¿Qué es y cómo invertir en el Metaverso?

Rate this post

En esta ocasión te explicaremos qué es y cómo invertir en el Metaverso, ya que el mundo de las inversiones te puede dar buenos dividendos y si lo haces pensado en tú futuro y teniendo el conocimiento, tendrás éxito.

Las estimaciones de los expertos en el medio financiero Bloomberg señalan que el Metaverso alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2024.

Una cifra que sin duda alguna romperá récord en este nuevo proyecto que aún no es real, por lo que tiene potencial para que inversores aprovechen esta megatendencia y multipliquen su dinero, ya que los números pueden subir.

Desde que el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dio a conocer que la popular plataforma de redes sociales pasará a llamarse Meta Plaforms, de inmediato se puso de moda en el mundo de la tecnología y las inversiones.

Dicho esto, te preguntarás pero ¿qué es y cómo invertir en el Metaverso?

🌐 ¿Qué es el Metaverso?

Los expertos definen el Metaverso como un «espacio de interacción de máquinas, avatares idealizados y un nuevo mundo virtual donde arte, arquitectura, belleza y ficción se encuentran para socializar, comprar o hacer negocios, gracias la realidad virtual y la realidad aumentada”.

En pocas palabras, es un espacio virtual donde los usuarios pueden diseñar su mundo y vida para socializar por medio de avatares.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, las personas pueden elegir su nombre y apariencia física, habilidades y profesión.

En ese mundo, los usuarios no solo se reunirán para jugar videojuegos en la realidad virtual, sino que los inversores pueden hasta trabajar y hacer transacciones comerciales con criptomonedas como bitcoin, que ha alcanzado un éxito insuperable en operaciones.

Otros expertos, como la gestora estadounidense Fidelity, señala que el Metaverso hará evolucionar el Internet, ya que las personas pasarán de tenerlo en un teléfono móvil o una computadora, a estar dentro de él gracias a la idea innovadora de Zuckerberg.

Cabe resaltar que este término ya existía desde hace 30 años en los libros y películas, pero nadie, hasta ahora, lo llevó a la vida real.

Pese a que aún faltan años para que el fundador de Facebook pueda hacer su sueño realidad, se prevé que el Metaverso genere millones de dólares, cree miles de puestos de creadores y alcance los 1.000 millones de usuarios.

🌐 ¿Cómo invertir en el Metaverso?

metaverso

Si quieres redireccionar tú cartera en el broker hacia el Metaverso, hay muchas formas de realizarlo y aquí te explicamos las que más se pueden adaptar a ti.

🌐 Inversión en empresas que formarán parte del Metaverso

Después de que Zuckerberg anunciara su plan para que Washington abrazara el Metaverso y el resto del mundo, las empresas más poderosas  se interesaron en formar parte de la evolución del Internet y de la tecnología, por lo que se alinearon para aportar sus grandes sumas de dinero.

  • Facebook ✔️

La empresa más evidente sería Facebook, la cual se posicionaba ya en 2020 como la quinta compañía más grande por su capitalización en el wall street, la gran Bolsa de valores con las que todos sueñan.

La forma más sencilla para invertir en Facebook es a través de un broker regulado que puedes encontrar en Internet.

Allí puedes aportar desde pequeñas a grandes cantidades de capital a las acciones de la compañía.

Pero es importante que uses los fondos de inversión si no te familiarizas con el trading, ya que ese producto financiero disminuirá significativamente los factores de riesgo.

  • Nvidia Corporation ✔️

Es el mayor fabricante de chips de videojuegos. Sus fundadores aseguran que el Metaverso está más cerca de lo que pensamos y potencialmente será la próxima mina de oro para la tecnología.

La mejor forma que recomiendan los expertos para invertir en esta empresa es a través de fondos de inversión.

  • Amazon ✔️

Amazon tampoco se quedará atrás. Es otra de las empresas para invertir en el Metaverso. Su capitalización en la Bolsa supera los 1,75 billones de euros y su fundador Jeff Bezos es el hombre más rico del planeta.

En el gigante de distribución puedes invertir a través de acciones. También puedes acceder a través de una empresa intermediaria que te permitirá realizar tus operaciones. Es esencial que tengas conocimientos para elaborar un plan de trading ganador.

  • Disney y la compañía de videojuegos Roblox ✔️

Estos dos grandes emporios también apuestan parte de su fortuna en el Metaverso del fundador de Facebook.

🌐 Blockchain, megatendencias y criptomonedas

Este tipo de fondos de inversión podrán consolidarte en el mundo del Metaverso, ya que son rentables y ofrecen buenos dividendos.

La opción más sencilla de invertir en Blockchain es comprar acciones de empresas que desarrollen esta tecnología, que tiene como finalidad hacer un seguimiento y registro a las operaciones mundiales con criptomonedas.

Mientras que en megatendencias se pueden aprovechar los fondos de inversión con empresas que desarrollen Inteligencia Artificial, biotecnología, tecnología, inversiones verdes y sectores de la salud.

Las criptomonedas no pueden faltar tampoco en el Metaverso, ya que las transacciones en ese mundo virtual se realizarán a través del criptoactivo.

Hay diferentes brokers en el mercado de divisas donde puedes realizar tus inversiones con diferentes criptomonedas, entre ellas, la más popular, el bitcoin.

🌐 ETFs cotizados en el Metaverso

Como se recordará ETF es un fondo de inversión que cotiza en la Bolsa como una acción.

Hay diferentes empresas que conforman los ETFs, como lo son materias primas (el oro o el petróleo), tipo de cambio (peso, dólar o euro),  entre otros, que de seguro ayudarán a Zuckerberg cumplir su sueño.

Una vez respondidas las preguntas qué es y cómo invertir en el Metaverso, no cabe duda que es una de las mejores opciones para invertir si deseas obtener buenos dividendos a largo plazo.

Es importante que conozcas cómo funciona el mundo bursátil si eres nuevo y estás buscando dónde invertir. Para comenzar, aquí te dejamos algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas dudas frecuentes que intentamos responder de la mejor manera.

¿Qué es la Bolsa de valores?

La Bolsa de valores es un espacio físico o virtual donde empresas del mundo ofrecen sus activos con el único fin de buscar capital y expandir su proyecto por medio de los inversores. Este mercado ha ganado popularidad gracias a las nuevas tecnologías que ha permitido a inversores que manejan pequeñas cantidades de dinero sumergirse en el mundo bursátil a través de brokers o empresas intermediarias que puedes conseguir con solo hacer un clic en cualquier buscador de la web.

Si estás pensado en invertir en la Bolsa, el Metaverso es una nueva tecnología que puede generarte buenas ganancias en el futuro:

Aprende cómo invertir en el Metaverso

¿Qué son los fondos de inversión?

Los fondos de inversión son un grupo de gestores que trabajan de forma unánime para estudiar y evaluar el comportamiento del mercado de valores a fin de tomar decisiones que puedan favorecerte. Para invertir en fondos de inversión debes conocer los tipos y cuál puede adaptarse mejor a tu perfil, ya que te ayudará a evitar los factores de riesgo y tu dinero estará protegido.

Aquí te dejamos otras opciones de inversión que podrás considerar si deseas diversificar la cartera de inversión para alejarte del fracaso:

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en Forex?

Ventajas y desventajas de invertir a mediano plazo