Ventajas y desventajas de invertir a mediano plazo

invierte con confianza

¿De qué trata invertir a mediano plazo? Enmarcado en la actividad de trading, el mediano plazo es definido como el periodo que va de semanas a máximo 1 año.

En ciertas ocasiones, estos límites se corrompen por distintos factores, entre ellos, la lógica y la prevención.

Por ejemplo: un estratega de mediano plazo cerrará una operación en cuestión de días, aguardando cuando máximo semanas, si no la ve con el buen curso que había anticipado.

Evidentemente, para saber si va en buen o mal curso, realiza un análisis a profundidad de proyección, estimación de ganancia – pérdida, valor total del objeto en el que se invirtió.

El inversor de mediano plazo tiene gruesas ventajas respecto al trader de corto o bien largo plazo, pero, tal y como las otras requiere de una atención y cautela necesaria.

Algo de ellas las hemos visto en el ejemplo precedente, y, caso de que desee conocer un tanto más, le invito a conocer un poco más…

A mediano plazo hay balance

No estás al pendiente del minuto a minuto del mercado como el trader diario, pero, tampoco puedes dejar aguardar 1 año o bien poco más sin ver un atisbo positivo de tu inversión.

Es el balance entre el día a día y largos periodos de tiempo que acostumbran a devenir en decepción y abandono de la tarea.

invierte con confianza

Un inversor de mediano plazo continua atento día con día de lo que sucede, lo que cambia es su entrada en acción.

Estudia, observa, y proyecta lo que con su aporte pudiera lugar en uno o bien en diferentes movimientos financieros.

Reconoce que hacerse “rico de la noche a la mañana” es solo una falsa promesa o bien creencia.

Por ende, decide manejarse con cautela para que cada uno de sus aciertos resulte positivo.

Ahora bien, tampoco entre en el modelo utrero de aguardar años y años por ver crecer su capital.

Tiene la paciencia y la entereza suficiente para no dejarse llevar por la tentación, y localizar el balance entre ambos mundos.

Cuidado con las herramientas

Las herramientas que maneja el inversor de mediano plazo son tan diferentes como lo es su perfil de los otros géneros de traders.

Gráficos semanales, calendario financiero, fondos de inversión son una parte de las empleadas para definir su estrategia de mediano plazo.

Esto no lo exonera de caer en el fallo.

Hay que llevar cuidado al manejarlas pues una mala proyección puede haberle hecho perder exactamente el mismo tiempo y esmero que lo hubiera hecho con un inversor a corto o bien largo plazo.

Imagínelo tan simple como que está esperando que la inversión realizada produzca sus primeros frutos, pasan días, semanas, meses, y la espera continua.

Los resultados nunca llegaron, y perdió todo ese tiempo. ¿Cuál es la clave?

Formarte en calidad con el funcionamiento de las herramientas que tiene. ¿Cómo leer gráficos semanales?; ¿Qué es un fondo de inversión?; ¿En cuánto tiempo produce ganancia el trading de mediano plazo?; ¿Hay un periodo singular del calendario para invertir con mediano plazo?

Investigue lo más que pueda para eludir decepciones o fiascos. El tiempo es lo único que nunca se recupera.

Sin ajetreos, ni agobio, ni manipulación

Sin ningún género de dudas, estar libre de la exposición constante al vaivén del mercado es una de las mejores ventajas que tiene el ser inversor a mediano plazo.

Te deja pensar mejor, invertir el tiempo en formarte e investigar, no dejarte llevar por las tendencias diarias que, sin un manejo conveniente, pueden llevarte a mal.

Cuando diríase que para hacer trading hay que tener un nivel alto de control emocional, el inversor de mediano plazo pudiese finalizar siendo nuestro zensei.

Riesgos mayores a la pasividad

Por ser una modalidad amigable de hacer trading no representa invertir y dejar que las ganancias lleguen por arte de magia.

Puedes correr el riesgo de la pasividad, y esto, solo para iniciar.

El trader de mediano plazo tiene tanta tarea como el de corto o largo plazo. Todos requieren un compromiso de atención y precaución.

Tal como lo mentamos al comienzo, este puede hacer una o bien múltiples operaciones, proyectando resultados de semanas a máximo 1 año, o bien poco más.

Aparte de que las ganancias jamás van a llegar por arte de birlibirloque. Para eso hace falta perseverancia, disciplina y respeto por la profesión.

Tienes buen nivel de control

Y si no lo tienes, lo vas a conseguir siendo trader de mediano plazo.

Cuando hablamos de formarse como trader y tener un entorno balanceado de trabajo, estos resultan las 2 herramientas para probarse.

¿Te dejarás llevar por la conmoción de otros? ¿Vas a saber manejarte cuando cumplido el plazo de espera, los resultados no hayan sido tan favorecedores?

Acá se pone a prueba mucho más que la capacidad financiera, siendo imprescindible el auto-control para de verdad conocer si se tiene o bien no madera de emprendedor.

Procura un nivel de compromiso elevado

El nivel de compromiso elevado no hay que verlo como una desventaja o bien ventaja, más bien, como un requisito, que tampoco es de manera expresa único del inversor de mediano plazo.

Hemos querido dejarlo para el final por si acaso algunos de los puntos precedentes te hicieron cambiar de idea sobre este perfil de profesional en trading.

Para tomarlo en cuenta o dejarlo un lado, tampoco importa. ¿Por qué razón?

Pues para hacer trading de corto, mediano, plazo, o, para emprender en cualquier proyecto que desees hay que disponer de un nivel de compromiso elevado.

Es lo único que nos hará ir adelante en las malas decisiones, y, sacar mayor provecho de las buenas situaciones, de crecer como profesional, alén de lo económico.

invierte con confianza