invierte con confianza

Xtrade lleva más de 10 años ayudando a sus clientes a conseguir buenas oportunidades de ganancias, si no sabes qué es, acá te decimos si te conviene y las 4 mejores formas de sacarle provecho a este broker.

Xtrade es un broker de Forex para realizar pagos de comercio, acceder a liquidez y gestionar riesgos. Los traders pueden acceder al mercado de CFD sobre acciones, materias primas, divisas, criptomonedas e índices.

Lo que hace fuerte a este broker es la fuerza institucional, la experiencia práctica, tecnología integral y una red única para ofrecer una plataforma de operaciones global y potente desde donde y cuando sea.

1 Antes que nada, asegúrate de que no sea un fraude

No es tan complicado ver si un broker es una estafa, existen señales que se pueden distinguir a simple vista, lo primero que se debe verificar es si es una empresa real, si hay una dirección y su información regulatoria.

El nombre oficial de la empresa es XFR Financial Ltd, al igual que el broker en línea www.xtrade.com/es/

En lo referente a su ubicación, el broker tiene su sede principal en Chipre, con dirección 140, Vasileos Konstantinou, Tofias Building 2, CY-3080 Limassol.

El broker está regulado y autorizado por la CySEC con el número 248449 y el número de licencia 108/10, garantizando que debe seguir las regulaciones de la Unión Europea.

invierte con confianza

Otros organismos europeos que lo regulan

Autoridad de servicios financieros (FSA) del Reino Unido.

Banque de France de Francia.

Finanzmarktes Liechtenstein de Liechtenstein.

Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxembourg.

NBS de Eslovaquia.

LSC de Lituania.

Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB) de Italia.

Finanstilsynet de Dinamarca.

PFSA de Polonia.

Finansinspektionen de Suecia.

AFM de los Países Bajos.

FSMA de Bélgica.

SMA de Eslovenia.

Finantsinspektsioon de Estonia.

FSC de Bulgaria.

También debe cumplir con los estatutos de la directiva europea del MiFID, que aseguran negociaciones claras e igualitarias con la correspondiente seguridad para los inversores.

Es un broker bien regulado, pertenece a la Unión Europea, por lo que sus operaciones deben llevarse a cabo a través del marco legal o se arriesga a sanciones. Es una empresa real con una dirección, lo que genera más seguridad.

2 Antes de invertir prueba el broker con la cuenta demo

Algo que desanima un poco de este broker es el hecho de no tener una variedad de cuentas para escoger, para algunos esto puede ser una ventaja, de cualquier forma lo más recomendable es usar antes la cuenta demo.

La cuenta demo es obligatoria en cualquier broker, es lo mejor para probar la funcionalidad del broker y las estrategias de inversión sobre operaciones riesgosas sin perder dinero real.

La cuenta demo de Xtrade es gratuita y con dinero ilimitado, solo hay que tener cuidado de no estar mucho tiempo inactivo.

Si es el broker correcto es hora de pasar a la cuenta real, el depósito mínimo es de $200 USD, sin embargo, es común que Xtrade anuncie promociones que bajan los costos de depósito mínimo.

3 La mejor forma de sacarle provecho a este broker es con los CFDs

Xtrade es un broker especializado en la compra o venta de CFD de Criptomonedas, el cliente puede negociar con las más populares del mundo, como Bitcoin, con apalancamiento y disponibilidad de 24/7.

Xtrade dispone de 17 criptomonedas: Bitcoin, Litecoin, Dash, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, NEO, Zcash, Monero,Lisk, OmiseGO, Steem, Golem, Civic, Bitcoin Gold, Iota.

Pero cuidado con el apalancamiento

El apalancamiento es una gran ventaja porque con ello es posible abrir una posición operativa de gran tamaño con un depósito de margen pequeño. La cantidad de apalancamiento varía y puede llegar hasta 400:1.

Pero el apalancamiento también conlleva riesgos, como estar a merced de enormes movimientos de precios negativos. No puede cambiar la ratio de apalancamiento predeterminada.

Muchos inversionistas determinan un porcentaje del 6% máximo de su cuenta a utilizar, en su inversión con apalancamiento. Lo ideal es operar con operación apalancada, siempre y cuando se esté preparado para cubrir cualquier posible pérdida.

4 Usa la plataforma del broker de forma correcta

El broker tiene su propia plataforma Webtrade de negociación. Es similar en apariencia y funcionalidad a otros sistemas en línea y acceso a posiciones abiertas con un simple click.

La descarga es muy sencilla y la plataforma es simple y de interfaz amigable. Al hacer retiros o depósitos las transferencias están cifradas mediante la tecnología Secure Socket Layer de 256 bits o SSL.

Xtrade creó esta plataforma porque los CFDs son un producto diferente, que merecen un trato especial, es necesario el respaldo de las operaciones en línea, el broker asegura que la mejor manera de lograr esto es a través de la Webtrade.

Xtrade es un buen broker, tiene algunos detalles que mejorar, pero en una visión general es un broker que cumple, además está bien regulado.

Según opiniones y comentarios, tanto en foros, reviews y páginas especializadas, el broker sale bien parado.

Esto es una buena noticia para los traders del mundo, pero sobre todo para los inversionistas latinoamericanos, sobre todo en México y Colombia, dos de los países con más éxito en los extrabursátiles.

invierte con confianza