invierte con confianza

FXGlobe ha operado sin interrupciones desde su creación en el 2010, pero ¿es un broker confiable? Este análisis pretende responder esa pregunta.

FXGlobe es un broker en línea especializado en negociar con productos en Forex y CFDs, acciones e índices bursátiles. Este servicio de corretaje ha tenido gran importancia en los mercados de renta variable desde su fundación.

La compañía propietaria es FXGlobe Ltd, una firma que labora en diferentes bolsas de valores y mercados. Tiene una cartera de clientes de más de 45.000 usuarios alrededor del mundo.

¿Es una estafa?

Lo primero que debemos verificar a la hora de operar con un broker es su información regulatoria, un servicio de corretaje no regulado es una señal clara de estafa, o al menos, un broker poco confiable.

FXGlobe es una empresa física, tener una dirección es una buena señal para confiar, este broker tiene sus oficinas principales en la ciudad de Limassol, Chipre.

Esta es una compañía autorizada y regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission, CySEC, la empresa debe estar al día con todas las normas europeas.

invierte con confianza

Algo que genera aun más seguridad es el hecho de que el broker debe cumplir con todas las directivas europeas de protección a los inversores. Entre ellas, la Markets of Financial Instruments Directive (MiFID).

También opera bajo la normativa del Investor Compensation Fund (ICF) de empresas de inversión de Chipre. Los clientes están asegurados con un fondo de 20.000$.

Es el mismo sistema usado por los bancos para dar respaldo a los fondos de sus clientes, por lo que FXGlobe no parece ser una estafa.

Los tipos de cuenta de FXGlobe

FXGlobe tiene una cuenta demo gratuita para probar el funcionamiento y las herramientas del broker y operar sin asumir mayores riesgos. Su funcionamiento es de tiempo limitado, pero es posible negociar con dinero ficticio.

Utilizar la cuenta demo es fundamental para ver si las herramientas y las características operativas del broker es compatible con las necesidades de cada cliente. Es con la demo que se deben asumir en un principio todos los riesgos.

Luego de comprobar la funcionalidad del broker con la cuenta demo es hora de pasar a la siguiente etapa. FXGlobe tiene dos cuentas de restricción y de intervención gratuita para ofrecerle a sus clientes: Standard y Pro ECN.

Para negociar con La cuenta Estándar del broker son necesarios 250$, el volumen comercial mínimo es de 1,000 (0.01), con diferenciales a partir de 1.7 y apalancamiento desde 200:1.

Su costo la hace bastante accesible para traders novatos, de nivel medio o expertos que no quieren arriesgar demasiado, es más barata que las cuentas de otros brokers y cuenta con buenas herramientas y variedad de productos.

El segundo tipo de cuenta de FXGlobe es la ECN Pro, con ejecución sin mesa de cambio, el depósito mínimo para invertir es de 25.000$ con un volumen comercial de 50.000 (0.5).

Los diferenciales con la cuenta ECN Pro son a partir de 0 pips, los beneficios y productos son mucho mayores y el apalancamiento a partir de 100: 1.

Está hecha para inversionistas profesionales o traders con años operando en distintos sectores financieros.

Algo a considerar es la gran diferencia de costos entre cuentas, lo que puede resultar negativo para los clientes de FXGlobe, ya que si quieren pasar al siguiente nivel con este broker deberán pagar una gran suma de dinero.

La plataforma de negociación de FXGlobe

La plataforma web de negociación de FXGlobe es la Metatrader 4, una de las más utilizadas para invertir y la que ofrece mayor seguridad para invertir.

La capacidad intuitiva y la interfaz sencilla es lo que destaca a esta plataforma por encima de otras, la abertura y cierre de posiciones se hace sin problemas, la información actualizada constante ofrece confianza en las negociaciones.

Para operar desde cualquier lugar a cualquier hora, FXGlobe también cuenta con una aplicación móvil para iOS y Android y descargarla de manera gratuita.

Lo que ofrece FXGlobe a sus clientes

El broker tiene una academia de trading con material educativo bastante completo, como videos, tutoriales, cursos, entre otros, para que el cliente pueda seguir aprendiendo o refresque sus conocimientos de trading.

El servicio de atención al cliente de este broker se lleva a cabo las 24 horas dl día 5 días a la semana.

Las operaciones se llevan a cabo sin comisiones ocultas, sin mesa de negociación, además de ser un broker totalmente regulado. Diferentes reviews lo colocan como uno de los mejores broker para invertir.

¿Es confiable?

FXGlobe es un broker correcto, su plataforma, sus herramientas y productos lo hacen una buena opción para negociar de forma exitosa. Según comentarios y opiniones de clientes, es bastante confiable.

Sin embargo, tiene algunos detalles que mejorar, como por ejemplo la diferencia de costo en sus tipos de cuentas, exagerada para algunos.

invierte con confianza