Perfil de los inversores en criptomonedas por países

5 (100%) 1 vote

Las criptomonedas desde su llegada en el 2009 se han venido popularizado en todo el mundo, conforme pasó el tiempo fue definiendo el tipo de usuario que invierte en Bitcoins, por ejemplo.

Todavía existen países que por ser tradicionalistas en economía, no han podido definir cuál es el perfil de sus inversores con las criptomonedas, cayendo en la desesperación al comprarlo.

Hay lugares donde no se han preocupados en analizar quiénes compran y venden las criptomonedas, ya sea porque sus gobiernos buscan establecer su propia versión del blockchain, como Venezuela y el petro, además de más casos.

Perfil de los inversores de criptomonedas

En línea general los países que se han preocupados en analizar las características de los inversores de criptomonedas presentan los mismos datos: Edad, sexo y más, por eso se verá por países.

El perfil del inversor en Estados Unidos es curioso, todos saben de las criptomonedas, en especial el Bitcoin, aunque pocos negocian, como mostrarán los siguientes datos:

1. El 60% de población estadounidense ha escuchado o leído al Bitcoin.
2. Un 5% son quiénes invierten en Bitcoins u otras criptomonedas.
3. Entre el 5% de todos los usuarios de Bitcoins y otras criptomonedas interfiere factores como las minorías, edad y sexo:

En Estados Unidos se le denomina mayoría a los hombres blancos de padres estadounidenses. Minorías a las mujeres, aunque representan un porcentaje igual o superior a los hombres en el país.

También a las colonias asiáticas: los japoneses en Seattle, los chinos en San Francisco, los latinos en Miami y cualquier otra. Ya aclarado cuáles son las minorías, continuemos.

Del 5% que conoce las criptomonedas e invierte la mitad son minoría. Respecto a la edad de sus usuarios, un 58% posee entre 18 y 34 años. Los motivos para negociar las criptomonedas son variados:

Falta de confianza en el gobierno y posibilidad de recuperar la inversión.
Los inversores de las criptomonedas buscan evitar el control del Estado.
Un 24% ve en el Bitcoin su futuro económico, no creen en el dinero fiduciario.
2 de cada 10 usuarios de las criptomonedas creen que garantizan menos estafas que los activos tradicionales.
Un 60% ven en las criptomonedas son una oportunidad de inversión a futuro, específicamente los altcoins.

A ese 5% referente a la burbuja económica se le preguntó, estás fueron sus respuestas:

Un 70% invertirá en las criptomonedas esperando que aumente su precio en 5 años.
Un 38% de los usuarios de los altcoins esperan otra burbuja.
Un 41% de los inversionistas de Bitcoins creen en más burbujas.

Las estadísticas pueden variar aunque sin presentar grandes cambios, por ejemplo, los usuarios de las criptomonedas en Estados Unidos no llegan al 10%, si más del 5%.

La edad de quienes adquieren Bitcoins puede estar entre 20 y 39 años, agregando un segmento entre 40 y 55 años y otro de 56 en adelante. Estos son datos pequeños y parecidos entre distintos análisis.

Respecto a la minoría se agrega al hecho de ser la mitad, que las mujeres poseen menos posibilidades de invertir en criptomonedas al compararse con los hombres, algunos entran en su mismo grupo.

Por último tenemos las criptomonedas más negociadas en Estados Unidos comenzando el 2018:

1. Bitcoin.
2. Ethereum.
3. Bitcoin Cash.

El perfil de los inversores en México son jóvenes menores de 40 años, en un 80%, los hombres son el 62,2% y las mujeres el 37,8%, como ya notará las mujeres están relegadas con las criptomonedas.

Respecto al porcentaje de Mexicano que negocian con criptomonedas, son el 26,5%, un porcentaje más elevado que Estados Unidos por el boom del Bitcoin y compañía en América Latina, no solo Colombia.

En México la constante es que Bitcoins con más del 50% es la criptomoneda más buscada, después le siguen los siguientes altcoins: Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum y Ripple.

Cuál es la segunda depende del momento, en octubre del 2018 era Bitcoin Cash, la situación puede cambiar. Otro aspecto resaltante son las informaciones referentes a las criptomonedas.

En México es escasa a pesar de las opiniones y comentarios de los foros, los reviews en internet, la Ley Fintech, las inversiones en criptomonedas aun le falta camino por recorrer.

El perfil de los inversores en Irán no está definido, son países a los cuáles las criptomonedas no se han podido establecer, faltan estudios y voluntad de los gobiernos y ciudadanos.

Una breve cronología de las criptomonedas en Irán: en octubre del 2017 el gobierno estaba considerando un marco legal para permitir que el Bitcoin circule en el país.

En febrero del 2018 el gobierno de Irán consideraba crear su propia criptomoneda. Poco tiempo después argumentado el riesgo de las estafas negó la posibilidad de crear su altcoin iraní.

En abril del 2018 ocurrieron dos hechos contradictorios: Primero prohíben las criptomonedas y luego las permiten.

Para finalizar en mayo de ese mismo año sucedió un hecho curioso, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán, al día siguiente sus habitantes gastan 2, 5 millones de dólares con criptomonedas en el extranjero.

Al gobierno iraní le parece que afecta la independencia económica de su país, calificando de minoría a quienes compraron las criptomonedas.

Estos tres casos: Estados Unidos, México e Irán, es una pequeña muestra de tres realidades muy parecidas en otros países. La realidad es EE.UU en muchos aspectos representan a todos los países.

La realidad de México es la misma de Colombia, países de América Latina que buscan unirse a las criptomonedas, con sus usuarios en un limbo legal contra las estafas por cuestiones legales y falta de información.