Mujeres influyentes con las criptomonedas

Las criptomonedas no escapan de la realidad económica del sexismo entre hombres hombres y mujeres, menos de un 10% de todas las inversiones son realizadas por ellas.

Eso no es sinónimo de que las criptomonedas impida su participación, se conjugan varios factores: costumbres previas de hombres y mujeres, falta de interés inicial y otros elementos económicos.

Estás féminas en la mayoría de los casos ignoraron todos esos aspectos, provienen de distintas trabajos aunque se relacionan por las criptomonedas, en todos los sentidos.

Mujeres que influyen en las criptomonedas

Comenzamos por las que trabajan de forma directa con las criptomonedas. Preethi Kasireedy ha trabajado en la casa de cambio CoinBase, es una desarrolladora que También laboró en Andreessen Horowitz y Goldman Sachs.

De las criptomonedas destaca que son más que especulaciones e inversiones y sus informaciones sobre blockchain.

También está Tricia Martinez, que es la creadora del token Dala y Wala, de la cuál es directora ejecutiva. Wala va dirigido a quienes no desean ingresar a un banco, es una plataforma móvil.

De CoinBase tenemos a Kathryn Haun, forma parte de su consejo de administración, ella se encarga de los comités de riesgo y auditoria. Da clase en la
Universidad de Stanford.

Además está Amber Baldet, que en el 2017 fue reconocida en el puesto 31 como unas de las “40 personas más influyentes menores de 40”, por CoinDesk. Es quien lidera a Blockchain Lead en JPMorgan.

Luego sigue Elizabeth McCauley, quien en las redes sociales se expresa sobre las criptomonedas. Forma parte de la junta de la Bitcoin Foundation, que es unos de los líderes en las comunidades virtuales de las criptomonedas.

Después viene Catherine Coley, pertenece al altcoin Ripple, es la directora de su departamento de relaciones que se encarga del los bancos en todo el mundo. Ha trabajado para Morgan Stanley y Silicon Valley Bank.

De las bolsas a las criptomonedas pasó Caitlin Long, estuvo en la NYSE durante 22 años, además de que en Symbiont.io fue su presidente. Aprovecha las redes sociales para opinar el Bitcoin, blockchain y más.

En el mundo financiero relacionado a las criptomonedas tenemos a Linda Xie, en el pasado trabajó en CoinBase. Fue una confundadora de Scalar Capital, una empresa de de inversiones.

En las redes sociales comenta de forma frecuente dirigiéndose a los novatos, con las criptomonedas y los tokens.

Otra es Arianna Simpson, destaca que en un principio siempre tuvo confianza a las criptomonedas, su inversora de riesgo abarca más de 40 empresas y es unas de las 40 mujeres más populares con Bitcoin.

Pasamos a Meltem Demirors, en las redes sociales es activa con las criptomoneda, quien dirige a Digital Currency Group y posee un MBA, lo obtuvo en la MIT Sloan School of Management.

No se debe olvidar a Perianne Boring, es profesora en la Universidad de Georgetown, su relación con la criptomoneda viene por el blockchain ahí y es la presidente y creadora de Chamber of Digital Commerce.

Ya destacando el papel de la mujer en la sociedad esta Connie Gallippi, también la caridad y por supuesto las criptomonedas. La finalidad de la creadora de BitGive es que el Bitcoin y blockchain ayuden con la filantropía.

Tampoco a Tiffany Madison, en las redes sociales publica informaciones sobre las criptomonedas, es especializada en blockchain como consultadora de DecentraNet.

Esta presente Elizabeth Stark, quien aprovecha el blockchain y los contratos inteligentes para mejorar la velocidad de transacciones en todo el mundo con Lightning Labs, de la cuál es una de sus creadoras.

Por último tenemos a Carolyn Rekhow, su empresa, ConsenSys o Consensus Systems, trabaja en forma directa para Ethereum con su blockchain. En las redes sociales da a conocer sus conocimientos de criptomonedas.

Respecto a quienes no forman parte directo del mundo tecnológico tenemos a Tiffany Hayden, desde que descubrió el Bitcoin en el 2012 ha procurado darlo a conocer, así como las otras criptomonedas.

Esto es como community manager de Edge Secure, su relación con la criptomoneda es ser una cartera blockchain que incluye distintos activos.

Otra del periodismo es Laura Shin, en las redes sociales está especializada con las criptomonedas y pertenece a la revista Forbes, es su editora senior y destaca por sus informaciones sobre Bitcoin y Ethereum.

También está Lily Katz, no solo conoce de criptomonedas, además de bienes raíces y fintech. Es una periodista de Bloomberg dedicada al Bitcoin, altcoins y blockchain.

El caso más curioso es el de Tatiana Moroz, esta es una artista que utiliza su propio token para su uso personal y de los fanáticos con todos los aspectos relacionados de su carrera musical.

Por último tenemos a Aya Miyaguchi, ella misma se califica como vital en las redes sociales con los siguientes temas: fintech, blockchain y criptomonedas, en especial con lo último, informando sobre cualquier reunión establecida.

Como pudieron observar el papel de las mujeres con las criptomonedas no es solo decorativo, deben hacerse los análisis correspondientes para determinar cuáles son las causas de que existan pocas inversoras.

Así como en el pasado las mujeres han venido derrumbando barreras, debieran hacerlo en México y Colombia, aclarando que las minorías también incluyen a los latinos, que se están interesados más con las criptomonedas.