5 recomendaciones de los brókers inspiradas por los clientes exitosos

Cuando un cliente busca información sobre cómo ser exitoso en un bróker lo común es que las opiniones y comentarios sean muy informales, en algunos casos groserías y poco o nulos datos importantes.

También se dan los casos de trabajadores de brókers que empiezan a promocionar a su empresa en los foros. Otra situación es referente a los especialistas queriendo dar su punto de vista en los reviews.

¿Por qué los usuarios de los brókers no se ayudan entre sí? Esa situación se resolvió en este 2018, un grupo de inversionistas triunfadores aceptó ser evaluados por sus distintos brókers durante tres años.

Después que los brókers entregaron sus análisis a todos los clientes involucrados, estos decidieron que estas son las características que definen a un inversionista victorioso, que manejan más de un millón de dólares o euros.

Recomendaciones de clientes exitosos

Esta primera recomendación parece una obviedad aunque no es lo: opera con calma. Los días para operar en el mundo financiero pueden variar por motivos económicos y personales.

Los económicos te lo dará la experiencia, no todos los son buenos. Los personales son tu horario laboral, es un mito que todos los inversores se vuelven millonarios, además de tu estado anímico del día.

Si todavía poseen dudas, los operadores intradiarios no realizan transacciones todos los días, lo común es dos veces de forma semanal.

La segunda es que no sea un superhéroe financiero con el apalancamiento. Para avanzar a pasos seguros con esta alternativa hay varios factores que le permitirá avanzar de 5 a 20 contratos, con varios aspectos.

Comenzamos con que el apalancamiento vaya aumentando de forma paulatina. Así se logra disminuir el estrés de forma negativa, que resulta en decisiones negativas, respetando el plan establecido.

Después es la paciencia para operar. No desespere con decisiones apresuradas, confié en su estrategia de menor apalancamiento, si ese fuera el caso.

Por último está la flexibilidad para las transacciones. Esto posee una relación directa con el apalancamiento, aumentarlo no te vuelve ganador, ni disminuirlo un perdedor.

Las situaciones son variantes: a veces conviene disminuir el apalancamiento máximo para minimizar los riesgos, otras veces aumentarlo y no es obligatorio subirlo apenas crezcan tus ingresos.

La tercera recomendación es manejar los ingresos correctamente. En esta situación intervienen varios factores:

  1. Entrar en un millón de ganancia conlleva más responsabilidades.
  2. El reto no es llegar al millón con sus ingresos sino mantenerlo.
  3. Los consejos básicos para operar no cambian: siga avanzando a paso seguro.

Lo preocupante puede venir después, en el aspecto psicológico puede ocurrir algo más que una decepción. Si la situación no se resuelve a tiempo se afecta algo más que la confianza para operar.

Para recuperar la confianza al momento de realizar una transacción disminuya de uno a dos contratos, después aumente la cantidad. Si todos sus ingresos disminuyen, mantenga todos los contratos con menos apalancamiento.

La cuarta recomendación es mantener un plan exitoso. No me estoy contradiciendo porque antes escribí que puede cambiar, solo hago referencia cuando los ingresos son permanentes.

Si el trader anda en una racha positiva, las operaciones le están reportando ganancias, ¿por qué modificar una estrategia triunfadora? No desespere si piensa que realiza lo mismo siempre.

El mundo financiero es de rachas, aprovecha esa racha positiva mientras te prepara para una negativa en la cuenta demo, si aun la conserva, prueba las estrategias a futuros.

Así como sin buscarlo te llegó un buen momento, cuando menos lo espere obtendrá una negativa.Las rachas llegan sin ser invitadas, cambiará tus estrategias y propuestas del mercado.

Por último tenemos es la administración del capital ganado. Los participantes en esta fórmula son los ingresos obtenidos, el capital para invertir y los porcentajes: beneficios y pérdidas.

Vamos con este ejemplo, un trader comienza proponiéndose de forma inicial un porcentaje de pérdida de 30%, puede inicia con éxito. La base del triunfo a futuro será el porcentaje de beneficios.

¿Cómo se relacionan los porcentajes? El establecido de beneficio, supongamos que comienza en un 20%. La clave está en que cuando sus ingresos aumenten no se estanque las previsiones con las pérdidas.

Para poder mantener en una cuenta ingresos de un millón debe ser precavido, su próxima operación puede ser un porcentaje de pérdida de 40% y de beneficios un 30%, con la idea de ser superior todo lo ingresado.

En esta ecuación falta el capital, debe ser bajo su primera operación para que conforme avanzan los beneficios no superen el porcentaje de pérdida que va creciendo.

Los clientes que ganan más de un millón en un bróker están preparados para todas las situaciones, han comprobado que el reto no discrimina por países como México y Colombia.

El mayor reto de un trader triunfador es el mismo, supere sus miedos.