5 mentiras y 5 verdades acerca de Bitcoin

invierte con confianza

Esta popular y revolucionaria moneda virtual que nació en 2008 se ha convertido en un medio a través del cual se puede conseguir dinero o invertir y cada vez ha ido ganando mayor auge en el mercado. Sin embargo, la criptodivisa ha sido objeto de opiniones encontradas, defensores y detractores difieren sobre su viabilidad y confiabilidad.

El asombroso aumento de Bitcoin fue una de las grandes noticias del 2017, y auque en los últimos días ha padecido una estrepitosa caída, este criptoactivo está destinado a seguir dividiendo las opiniones este año.

El precio de la moneda digital dio un salto de más de 1.300% el año pasado, superando fácilmente los rendimientos de muchos activos financieros tradicionales como acciones, bonos y oro.

Los críticos de Bitcoin advierten sobre aspectos como el precio volátil, la ausencia de activos que lo sustenten y la falta de regulación, por otra parte, los optimistas dicen que el auge de la criptodivisa está lejos de terminar. Si bien la reciente caída que ha experimentado Bitcoin en los últimos días ha alarmado a muchos inversores, la criptomoneda se ha recuperado anteriormente de varias caídas abruptas. Si n quieres perder dinero la mejor opción es invertir un bróker profesional como MyTradeMM

En este artículo haremos mención a 5 mentiras y 5 verdades sobre esta interesante moneda virtual.

5 mentiras sobre bitcoin

Bitcoin está fuera del alcance de la ley: Si bien Bitcoin hace algunos años estuvo relacionado con mercados oscuros e ilegales, actualmente las transacciones realizadas con la criptodivisa están reguladas en muchos países del mundo y opera bajo normas relativas a la transmisión de dinero de un lugar a otro, todo esto con la finalidad de evitar el lavado de dinero.

La cantidad de energía que usa Bitcoin puede afectar el sistema eléctrico de un país: Este es uno de los mitos más comunes sobre Bitcoin y la realidad es que actualmente no se sabe a ciencia cierta cuánta cantidad de energía consume exactamente el proceso de minería de la criptomoneda.

Bitcoin reemplazará el dinero en efectivo y las TDC

Los entusiastas de Bitcoin defienden que los métodos tradicionales de pago desaparecerán, pero lo cierto es que a la criptodivisa aún le falta mucho para poder lograr semejante cosa pues carece de una estructura sólida para convertirse en un medio de pago universal.

invierte con confianza

Bitcoin puede ser hackeado: En teoría las billeteras alojadas en la nube pueden ser hackeadas. Sin embargo, el código que acciona la blockchain de Bitcoin no puede ser hackeado. Para eso la criptodivisa ha sido sometida a estrictas pruebas de seguridad.

Bitcoin es un esquema piramidal

Un esquema piramidal hace referencia a un fraude en el que participantes deben captar la mayor cantidad de clientes posibles con la finalidad de que estos produzcan ganancias para los participantes originales y finalmente cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros, lo que obviamente se considera una estafa.

El funcionamiento de Bitcoin es completamente transparente y su precio está determinado exclusivamente por lo que el mercado esté dispuesto a pagar por él, no por la necesidad de devolverles ganancias a los inversores anteriores.

5 verdades sobre Bitcoin

Imposible de falsificar: No se puede crear un Bitcoin no puede ser falsificado, debido a que existe un record de todas las transacciones que han ocurrido y del orden en el que tuvieron lugar en la red Bitcoin.

A este record se le denomina “blockchain” y a través de esto todo queda registrado, así que es imposible tanto hacer un Bitcoin falso como realizar una transacción doble sin que el sistema lo detecte.

En el mercado de Bitcoin se opera bajo anonimato: Esto es cierto, nadie está obligado a revelar su identidad, cada transacción queda registrada como explicamos anteriormente, más no quien la realiza.

Operar con Bitcoin es barato: Bitcoin tiene menores costos de transacción que la utilización de tarjetas de crédito y/o transferencias, pues al realizar pagos con la criptomoneda se eliminan intermediarios tradicionales.

Funciona las 24 horas del día: Las operaciones con Bitcoin no tienen horarios ni restricciones por días festivos, está disponible de manera continúa.

Las transacciones se hacen en tiempo real: Cualquier transferencia de dinero de un país a otro suele demandar entre 24 y 72 horas, dependiendo del caso, pero las transacciones con Bitcoin se realizan de forma inmediata, en tiempo real de una cuenta a otra.

invierte con confianza